La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, Romy Rojas Garrido, informó que la obra Eje Constitución de 1917 registra un avance en la construcción del carril del 45 por ciento.

A partir del 9 al 18 de marzo se mantendrá cerrada la incorporación del boulevard de las Américas a avenida Constituyentes, por lo que se recomienda ingresar por el puente del boulevard de Las Américas para llegar a Prolongación Zaragoza, o bien utilizar el acceso de avenida 4 de la colonia Lomas de Casablanca para llegar a la carretera 57.

Actualmente se desarrollan labores en el cuerpo norte, desde avenida Tecnológico hasta el entronque con avenida 5 de Febrero, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Querétaro.

En el cuerpo sur, los trabajos de la construcción del carril de concreto hidráulico se desarrollan desde la colonia Tejeda hasta las inmediaciones de la entrada al Club Campestre. Las actividades de obra mencionadas se realizarán a partir del 9 de marzo hasta el 18 de marzo de este año.

Romy Rojas Garrido comentó que a finales del mes de marzo se iniciará la construcción de las estaciones del transporte público. Además dijo que los trabajos de las obras del Eje Constitución de 1917 se realizan en turnos diurnos y nocturnos y que únicamente se interviene el carril de la extrema derecha de la vialidad, por lo que no se cierra la circulación vehicular.

Se informa que los trabajos que se realicen frente a comercios y unidades habitacionales contarán con accesos libres que permitirán el paso peatonal y vehicular, con el objeto de minimizar el impacto de las labores de obra.