Al hacer entrega de recursos a cuerpos de bomberos y paramédicos, el gobernador Francisco Domínguez Servién reconoció que su labor heroica dota de un contenido humano a nuestra sociedad y es, además, un apoyo indispensable para la autoridad en todas las acciones de protección civil.
Acompañado de su esposa Karina Castro de Domínguez, el mandatario anunció, “para materializar dicho reconocimiento”, una primera entrega trimestral del recurso a 11 Cuerpos de Bomberos y Cruz Roja, cuyo acumulado anual asciende a 47 millones de pesos.
Así como la entrega de un recurso único anual por 3 millones de pesos, a los 14 Grupos de Atención Médica Pre-hospitalaria que operan en el estado.
En su turno, el Delegado de la Cruz Roja, Rodrigo de Villasante Herbert, subrayó que en ningún otro estado de la República había visto este esfuerzo de colaboración.
Agradeció al gobernador Francisco Domínguez el hecho de que encabece los esfuerzos para mejorar las condiciones de bomberos y Cruz Roja, quienes ahora hacen un trabajo más compenetrados.