El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién en compañía de su esposa la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, presentó a la Reina de las Fiestas de Navidad 2018, cargo que corresponde a Alejandra Aguilar Rico; dicho acto conmemora 79 años del nombramiento de la primera reina de estas fiestas, de acuerdo al Heraldo de Navidad.

En este marco, el mandatario estatal felicitó a los participantes que hacen de esta tradición una realidad año con año, indicó que gracias a ello el espíritu queretano permanece presente en la ciudadanía.

“Transmiten un mensaje de esperanza a toda nuestra sociedad, al defender los valores de la vida, de la familia y de la solidaridad con los más vulnerables”, expresó.

Domínguez Servién exhortó a las y los queretanos a exaltar el patrimonio cultural del estado y a preservar la identidad de la historia y de las buenas costumbres, esto al atender y participar en las distintas celebraciones que tienen lugar en esta época del año.

Asimismo, reiteró el apoyo de la actual administración por coadyuvar en la consolidación de una sociedad integra e inmersa en valores que propician paz y armonía en la vida de la población queretana.

“Sepan que en mi gobierno encontrarán siempre un aliado en la promoción de las tradiciones en todo nuestro Estado, y, sobre todo, en la promoción de los valores y las costumbres que viven las familias queretanas”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero señaló que las raíces de cualquier comunidad tienen una gran relevancia para sus integrantes, ya que a través de ellas es que se construye su futuro.