El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en la entidad,  reconociendo su responsabilidad social y su labor como promotores de la participación ciudadana.

En el encuentro el mandatario estatal destacó la capacidad de los integrantes de dicha Cámara por adaptarse a nuevas formas de comunicación, de producción  y de expresión, promoviendo valores e inclusión social.

“A dos años de mi administración, de mi gobierno reconozco la voluntad de esta industria para que avancemos todos, no el gobierno, que avance Querétaro; esta industria ordenada hacia una páctica regulatoria, la cual promueve y protege el orden político, social y económico apropiado para el desarrollo de este sector, de la cual dependen, no nada más ustedes, cada uno de ustedes tiene una familia”, expresó.

Domínguez Servién comentó que el 2018 será un año caracterizado por retos para el país, por lo cual el trabajo de la CIRT será de suma importancia en la cohesión social y en el fortalecimiento de la democracia.

Asimismo, el gobernador reiteró ante los presentes que gracias al compromiso de la Cámara, es que la libertad de expresión sigue siendo un derecho universal en la entidad, lo cual propicia el debate y la crítica.

“La voz de ustedes es indispensable también en lo que viene (…), en la libre expresión, la apertura de debate, de todos los derechos de una sociedad democrática como es la nuestra, la queretana, para promover la crítica”, señaló.

“Estoy seguro que el talento de cada uno de ustedes seguirán generando nuevas audiencias, consolidando un sector integrador, plural y rico en contenidos como lo oímos y lo vemos todos los días y, sobre todo, ofreciendo un espacio común para la participación de toda la sociedad queretana. Les refrendo mi respeto a su labor y los invito a que sigan consolidando los medios de comunicación como instrumentos confiables (…) donde se exprese la opinión pública de Querétaro  con toda su pluralidad”, dijo.

En su intervención, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Delegación Querétaro, José Luis Rodríguez Aguirre destacó que la unidad de los medios de la comunicación en la entidad, son firmes participes y aliados de la transformación social, asegurando así un mejor futuro para las familias queretanas.