Al reunirse con Embajadores de la Unión Europea (UE), el gobernador Francisco Domínguez Servién resaltó que el estado de Querétaro mantiene ventajas competitivas que lo convierten en referente nacional para seguir atrayendo la inversión de ese continente.

“Somos firmes aliados de la Unión Europea”, puntualizó en la reunión en la Residencia Oficial del Embajador de la UE, Klaus Rudishhauser, quien estuvo acompañado de los 21 diplomáticos y encargados de negocios de ese continente acreditados en nuestro país.

Ante ese grupo, el mandatario puso como ejemplo que el creciente intercambio comercial con la UE se traduce en que la entidad queretana ha recibido este primer semestre del 2018, 312.8 millones de dólares, de inversión extranjera directa proveniente de países europeos, que representan el 46.9% del total recibido en la entidad durante dicho periodo.

Por otro lado, Querétaro es la casa de 597 empresas con capital de la UE, 39.8% del total de empresas en el estado, dedicadas principalmente a fabricación de autopartes y servicios diversos.

Más aun, desde 1999 Querétaro ha recibido flujos de capital de países de origen de la UE por 5 mil 449.2 millones de dólares, 34.8% del total que recibimos en dicho periodo.

Por cuanto a los motivos por los que el estado de Querétaro sigue siendo confiable, Francisco Domínguez añadió que en la entidad se mantiene la disciplina financiera, se combate a la corrupción, hay un combate efectivo a la pobreza, se prioriza el gasto social y existe la adecuada coordinación tecnológica y operativa en seguridad y justicia.

Añadió en su disertación ante los diplomáticos que la entidad queretana cuenta con el Modelo de Justicia Oral mejor implementado en todo el país, somos uno de los estados más seguros de México, hay liderazgo en inversión, innovación y empleo; así como somos el destino favorito de turistas e inversionistas.