Se Invita a Ciudadanos a Denunciar Cobros Indebidos en el Servicio de Transporte Público 

  • El IQT no ha autorizado ningún aumento en las tarifas del transporte público en general
  • Las tarifas vigentes del transporte colectivo son de 8.50 pesos en efectivo; 8 con tarjeta de prepago general y 4 en prepago preferente.
  • Se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 2117000 para recibir quejas y denuncias.

Con la finalidad de evitar abusos y anomalías en el cobro del servicio de transporte público, particularmente en colectivos y de taxi, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) puso a disposición de los ciudadanos el teléfono 2117000 para presentar sus quejas en caso de que requieran hacer alguna denuncia en ese sentido.

Se recomienda a los ciudadanos que al abordar cualquier unidad de transporte registre el número de placas, económico o de concesión con la finalidad de que la denuncia pueda derivar en una sanción, en caso de encontrar alguna anomalía.

Los precios del Transporte en Querétaro se mantienen como finalizaron el 2016, por lo que las autorizadas en el transporte urbano colectivo –mismas que se encuentran publicadas en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” desde julio de 2015 son de: 8.50 pesos en efectivo; 8 pesos con prepago de tarjeta general y 4 pesos con prepago de tarjeta preferente (que considera estudiantes, adultos mayores y discapacitados).

Así lo aclaró Alejandro López Franco, Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) en el siguiente audio: