El tecladista del músico estadounidense Jack White, Isaiah Ikey Owens, falleció en la ciudad mexicana de Puebla, confirmó la página web del músico este martes.

“Es con gran tristeza que le anunciamos al mundo el fallecimiento del increíble músico Isaiah Ikey Owens. Él será extrañado y amado por siempre por su familia, amigos, compañeros de la banda y sus seguidores”, dice una publicación de Jack White.

La Procuraduría de Puebla informó a CNNMéxico que los peritos de la dependencia se encuentran investigando las causas del fallecimiento ocurrido en el hotel Camino Real de la ciudad.

El cuerpo fue encontrado en una de las habitaciones, y se está practicando una necropsia que determinará las causas de la muerte, explicó la vocería de la Procuraduría.

Jack White dijo que “Ikey Owens fue un asombroso tecladista” en su banda. “Te extrañaremos. Fuiste y eres un artista increíble”, dice el músico en su página, quien destacó el trabajo de Owens en bandas como Mars Volta y Free Moral Agents.

Las presentaciones en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey quedaron canceladas “por respeto” al compañero fallecido, indica el comunicado de Jack White.

Apenas este fin de semana, el músico y su banda se habían presentado en el festival musical Corona Capital de la Ciudad de México.