El presidente Enrique Peña Nieto destacó las medidas preventivas ante la llegada del huracán Odile, las cuales permitieron que se registrara un saldo blanco, y aseguró que la acción conjunta entre los gobiernos federal y estatal permitirá que las condiciones de normalidad regresen lo más pronto posible.

Baja California Sur sabrá sobreponerse, que sepa la población de BCS que no están solos”, dijo el mandatario tras la reunión de evaluación por el paso de ‘Odile’ por Baja California Sur.

El Presidente resaltó las acciones de prevención que operaron en la entidad, previas al paso del fenómeno natural.

Quiero reconocer las acciones preventivas. Gracias a las acciones preventivas 11 mil personas fueron desplazadas de varias comunidades para ponerlas a salvo en albergues que fueron habilitados”.

El titular del Ejecutivo mencionó que Baja California Sur es “un gran estado, un destino turístico relevante y que la acción conjunta de la Federación con estado devolverá la normalidad.

APOYOS A AFECTADOS

Durante la conferencia se anunció la aplicación de programas de fomento económico para dar facilidades e incentivos a las empresas.

El titular de Hacienda, Luis Videgaray, mencionó entras las medidas la reducción de hasta un 100% en el pago del ISR.

Supervisaremos la ejecución de pólizas de seguros y se implementará un programa para dar créditos al sector hotelero de BCS”.

asc