El estado de Querétaro ocupa el lugar número 15 a nivel nacional de personas que cometen suicido. De enero a agosto de este 2014, se han registrado 61 casos, de los cuales siete se cometieron por parte de menores de edad; así lo informó el Patronato Psicológico  Querétano I.A.P “Dale Voz al Silencio” en el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención al Suicidio.

“La causa principal es la tristeza generalizada cuyo origen puede ser de diferentes orígenes; es decir, puede  ser por falta de recursos económicos, por desamor o por no encontrar sentido a la vida”, aseguró María Eugenia Chávez Flores, presidenta de PsyQue I.A.P.

Para contextualizar, el patronato dio a conocer que cada 24 horas fallecen alrededor de 16 personas jóvenes en México por esta causa y según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En 2013, se registraron 5 mil 718 suicidios, de los cuales el 80.08% fueron consumados por hombre y el 19.2% por mujeres.

Chávez Flores informó que, de manera mensual, dan terapias a 84 personas, de los cuales el 18% han intentado quitarse la vida, por lo que reconoció que es necesaria la creación de un hospital psiquiátrico en Querétaro, ya que actualmente únicam

– See more at: http://amqueretaro.com/2014/09/en-queretaro-61-personas-han-decidido-quitarse-la-vida-en-lo-que-va-del-ano/.html#sthash.JuIjRyB2.dpuf