El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez encabezó la ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, acto realizado en el Querétaro Centro de Congresos en el marco de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”.

El mandatario estatal hizo un llamado a la unidad nacional y destacó la importancia que representa el Lábaro Patrio en nuestra sociedad, siendo un puente que une generaciones y comunidades, estandarte que da identidad a los mexicanos.

“Hoy, es momento de unidad nacional, unidad nacional para decidir sobre los bienes e intereses comunes, unidad nacional para aspirar a la igualdad de oportunidades, pero también, para garantizar la igualdad que otorga la ley, unidad nacional para conservar como patrimonio, todo aquello por lo que lucharon nuestros héroes (…); unidad nacional para entender que cuando nuestro objetivo es uno y este se llama México, no hay obstáculo que no podamos superar, ni meta que no podamos alcanzar; unidad nacional para afirmar lo que somos los mexicanos”, dijo.

Domínguez Servién exhortó a la población queretana a sumarse en respeto a la Bandera de México, honrándola en cada momento y acción de nuestros días, mostrando a los demás el orgullo de ser mexicano.

“Ciudadanas y ciudadanos de Querétaro, hoy y siempre honremos la Bandera de México, honrémosla en nuestras escuelas y plazas públicas, honrémosla desde la libertad y el honor, honrémosla para llevarla muy dentro de nosotros; y sentirnos, a través de ella, profundamente orgullosos del privilegio que significa ser mexicanos”, expresó.

El día de la bandera mexicana fue establecido en el año de 1934, eligiendo como fecha para celebrarlo el 24 de febrero. Sin embargo esta festividad nacional fue oficialmente reconocida hasta en 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Consuelo Rosillo Garfias explicó el significado de la Bandera, mencionando que alberga esperanza, paz y el recuerdo de la lucha por la igualdad y la libertad en el país.