El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la presentación del Querétaro Maratón 2018, evento deportivo que reúne a las familias queretanas para su sano esparcimiento.

En su octava edición, el maratón se realizará el domingo 7 de octubre de 2018 y se tendrá una participación aproximada de 14 mil atletas, de los cuales cerca de 10 mil corredores serán locales y cuatro mil foráneos; respecto a las distancias, éstas serán de 42.195 km (maratón), 21.097 km (medio maratón) y 10 km.

Las rutas a recorrer para las distancias de 10 km y 21 km serán las mismas que en la edición anterior, mientras que en los 42 km se presentarán cambios.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo afirmó que en la entidad se promueve la cultura física como motor de salud y movilidad social, y señaló que el Querétaro Maratón es un evento de calidad que posiciona al estado como referente nacional en el ámbito deportivo.

“El Querétaro Maratón cumple con dichos estándares, destaca en el calendario nacional de carreras, como uno de los eventos familiares más grandes de México. Invito a las y los ciudadanos a participar el próximo 7 de octubre en la octava edición de esta fiesta deportiva, a corredores profesionales que siempre están ahí, a corredores amateurs, a chicos y grandes, a familias enteras, y como ya se dijo aquí, se espera la participación de más de 14 mil corredores”, explicó.

Domínguez Servién exhortó a las familias de los municipios a apoyar a los atletas e involucrase en el evento deportivo; asimismo, reconoció al Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), a la iniciativa privada y al voluntariado por su participación en  la realización del maratón.

Francisco Domínguez indicó que el maratón tiene como causa generar conciencia y promover la recreación sana, fomentando así un desarrollo integral y prospero para las y los queretanos.

Las inscripciones para el Querétaro Maratón 2018 inician el 13 de marzo para foráneos y para los queretanos comienzan el 2 de julio. La entrega de paquetes será el viernes 5 y sábado 6 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

El director General del INDEREQ, Markus López Winkler,  informó que para esta edición se contará con dos carreras que servirán como preparación para el Querétaro Maratón, una en San Juan del Río con fecha para el 12 de agosto, que recibirá corredores de otros municipios de la entidad, y la Carrera de la Mujer que se realizará el 18 de marzo, en la cual participarán cuatro mil mujeres en un ambiente cien por ciento deportivo.