El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, signaron un convenio de colaboración para abrir más espacios a la actividad cultural universitaria y ponerla al alcance de las y los queretanos.

La sala 13 del Museo de Arte de Querétaro fue el marco ideal para estrechar vínculos institucionales con la Máxima Casa de Estudios del país, cuna ideológica de sabiduría, ciencia y tecnología sobre la que se edificó el México moderno; motor de las más grandes transformaciones de la sociedad mexicana, expresó el mandatario estatal.

Aseguró que en el Campus UNAM Juriquilla, su comunidad universitaria ha encontrado condiciones de certeza, así como una vinculación efectiva con la industria, los centros de investigación y el gobierno.

Para Querétaro, dijo Domínguez Servién, la UNAM representa un aliado en la salud, la educación, en el desarrollo, la equidad, la igualdad y también en la cultura.

Puntualizó que este acuerdo entre la UNAM y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, generará un nutrido e importante programa de intercambio y colaboración de actividades culturales y académicas.

Adelantó que el próximo 7 de noviembre inaugurará el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, que se ubica a un costado del antiguo Convento de la Santa Cruz, el cual será uno de los museos públicos más grandes del país.

El inmueble para el Centro Cultural UNAM se ubica en 16 de septiembre No. 97 Ote., en el centro de la ciudad, el cual se dará en comodato por lo que resta de la administración y será la UNAM quien esté a cargo de él. En este espacio se realizarán actividades de formación y presentaciones artísticas en conjunto con la Secretaría de Cultura.