Ante más de cuatro mil 200 personas, este día el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acompañado por su esposa Lucy Huber, encabezó la celebración de “Mis XV Años” de 406 jóvenes, que se llevó a cabo en el Querétaro Centro de Congresos.

Al felicitar a las y los 406 jóvenes que este día festejaron sus quince años, el Presidente Roberto Loyola agradeció a las familias queretanas por permitir que la casa grande que es Querétaro, fuera parte de este día tan importante en la vida de sus hijas e hijos, al ser la primera ocasión que se lleva a cabo una celebración de esta naturaleza en el Municipio.

“Ustedes representan a las familias esforzadas y trabajadoras que habitan Querétaro, pero que por diferentes circunstancias no tienen la oportunidad de cumplir el sueño de sus hijas e hijos. Hoy es un día para estar contentos, es la fiesta de Querétaro, es un día que sin duda alguna quedará grabado en su memoria”, sostuvo Roberto Loyola

Asimismo, agradeció a la gran familia queretana por hacer realidad el sueño de lo más valioso que tiene Querétaro, que es la juventud, a quien exhortó a buscar y trazar sus sueños, porque –dijo- son los protagonistas del gran futuro que le aguarda a Querétaro

“Este es el inicio de la construcción de sus sueños, que nadie les diga qué tienen o qué no tienen que hacer, ustedes mismo busquen y tracen sus sueños. La fiesta de quince años es un sueño hecho realidad, cualquier cosa que ustedes se imaginen es posible”, destacó el Presidente Municipal de Querétaro.

En su momento, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, explicó que este festejo fue una iniciativa de los Comités Comunitarios de la Delegación Santa Rosa Jáuregui para celebrar a 70 quinceañeras que no tengan la oportunidad de tener una fiesta de quince años; pero fue una iniciativa bien aceptada por la ciudadanía y la convocatoria creció hasta llegar a las 406 solicitudes.

“Señoritas y jóvenes festejados, gracias por confiar en su gobierno municipal; gracias por atreverse a soñar y creer que todo es posible. Hoy su ciudad, su Municipio, sus papás y sus mamás hacemos un esfuerzo por cumplirles la ilusión de festejar sus quince años”, destacó Erik Osornio.

Posteriormente, María de la Luz Yáñez Pérez, mamá de las gemelas quinceañeras, agradeció el apoyo del gobierno municipal que encabeza el Presidente Roberto Loyola, porque –dijo- “soy mamá de 9 niñas, pero no tuvimos los recursos para festejar los 15 años de mis otras hijas. Pero hoy, gracias a este programa, se hizo realidad el sueño de nuestras gemelas”, comentó.

Asimismo, a nombre de las y los festejados, Andrea Limón Yáñez, destacó que este día es un sueño hermoso y memorial en su vida. “Este es un día esperado y añorado. Gracias por iniciar este programa, porque nos permitió realizar este sueño mágico, que nos motiva a seguir adelante y luchar por nuestras ilusiones”, manifestó.
Cabe destacar que a cada una de las quinceañeras se les obsequió su vestido, sus zapatos, su ramo y tocado; los jóvenes recibieron su traje y zapatos. Además tuvieron acceso a una mesa de 10 personas para sus invitados.