“Vamos a seguir trabajando juntos para que en San Juan del Río haya paz, tranquilidad y progreso para todos” afirmó el presidente municipal Fabián Pineda Morales, durante la entrega de apoyos de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con los que se beneficiaron a mil 400 familias de 61 colonias y comunidades.

 

Reunidos en la comunidad de Arcila, el alcalde resaltó el trabajo coordinado que ha realizado la Presidencia Municipal con instancias estatales y la delegación de la Sedesol en la entidad, ya que esta unión de esfuerzos ha cambiado la vida de los sanjuanenses.

 

Puntualizó que a través de los programas de Desarrollo Social, Empleo Temporal, 65 y Más, Coinversión Social de Indesol, Opciones Productivas, 3×1 para Migrantes, Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias y Seguro para Jefas Madres de Familia se han dignificado los espacios públicos y ha mejorado la calidad de vida de la población.

 

“Todos los que están hoy aquí han recibido un beneficio por parte del Presidente de la República, eso es direccionar perfectamente bien los recursos. Gracias a la federación hemos podido atacar la marginación y la pobreza que hay en San Juan del Río; hoy tenemos más y mejores servicios”, comentó.

 

Pineda Morales resaltó la importancia de mantener una administración con finanzas sanas, ya que esto permite participar en diferentes programas aportando recursos para que sean beneficiadas más familias.

 

“Si la federación pone un peso el Municipio pone otro peso. Si el Municipio no tiene ahorros en la administración difícilmente podemos alcanzar estos programas (…), por eso es muy importante tener finanzas sanas para que las comunidades sean atendidas, que a las comunidades lleguen las acciones, programas y obras de los tres órdenes de gobierno”, refirió.

 

Manuel Pozo Cabrera, delegado de la Sedesol en la entidad, señaló que la política social de la Presidencia de la República está enfocada a cambiar historias de vida, por lo que se han redoblado esfuerzos para que más ciudadanos sean beneficiados a través de los distintos programas.

 

“Más allá de los programas, el desarrollo social se trata de historias como las que cambian cuando llega la luz a su comunidad, una obra de un baño digno, de cuartos adicionales, de techos y muros para mejorar la vivienda y dignificarla, porque queda claro que el Gobierno de la República sí hace obras grandes (…), pero para el presidente Peña las grandes obras son las que cambian la calidad de vida de los queretanos”, enfatizó.

 

Pozo Cabrera agregó que “la política social del presidente Peña es romper con ideas tradicionales, es ir más allá, desde las necesidades de la gente, y pensar que la solución está en nuestra propia población”.

 

En este sentido, refirió que es necesario continuar sumando esfuerzos con los gobiernos estatal y municipal, a fin de “eliminar por siempre el enemigo público y que nos une, que es la pobreza y el hambre”.

 

A nombre de los beneficiarios, Francisca Ruiz Fajardo, destacó la labor conjunta entre instancias de gobierno, lo que se ha traducido en mayores oportunidades de desarrollo para las colonias y comunidades de San Juan del Río.

 

“Esto de los apoyos a las comunidades no hubiera sido posible si nuestro presidente no estuviera trabajando en conjunto con las demás autoridades. Si no hay comunicación no hay logros, y este año ha habido muchos logros. Hemos sido beneficiados con los diferentes programas que tiene la Sedesol”, concluyó.