Junto a decenas de familias, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, realizaron el encendido del Árbol de Navidad que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza San Pedro, La Cañada.

Acompañado de integrantes del gabinete, el alcalde destacó la importancia de continuar preservando las tradiciones en el municipio; y disfrutar de estas fechas en tranquilidad y en familia.

Como parte de la posada, se realizó la presentación del coro municipal, integrado por 90 niños de la escuela “Niños Héroes” y “General Ignacio Zaragoza”. Además, se presentó la tradicional pastorela a cargo de la Casa de Cultura y una función del Ballet municipal.

Durante el evento, el alcalde convivió con las familias marquesnas, que también pudieron disfrutar de la verbena popular; entregó aguinaldos a los niños y se rompieron piñatas.

Estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Alberto Medina Romo; el Secretario de Ayuntamiento, Gaspar Arana Andrade; y el cronista municipal, Jaime Zúñiga Burgos, quien hizo una remembranza del origen del árbol navideño y las fiestas decembrinas.