Después de varios reportes por fuertes olores en la comunidad de San José La Peñuela, en el municipio de colón; autoridades municipales, estatales y federales, acudieron al lugar, para berificar la procedencia de estos olores. Se encontraron con un rancho, donde se localizaron a 6 personas que al notar la presencia policial se dieron a la fuga, informó el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.

“Al entrevistarlos y saber el contenido que habia en el interior del rancho evidentemente se le dio vista a la PGR con la intención de que determinará que había adentro y se hicieran cargo de la investigación”, manifestó.

Juan Marcos Granados Torres informó que con este son dos narcolaboratoros detectados en el municipio de colon y el primero que se da en este año en el estado. Precisó que 4 personas fueron encontradas dentro del rancho, las cuales fueron detenidas y 2 más que fueron encontrados en las inmediaciones, también fueron presentados ante la autoridad. Aunque enfatizó que la naturaleza jurídica de ellos no la determin ellos.

Agregó que las 4 personas encontradas dentro de las instalaciones son originarias de michoacan y que estan resguardando el inmueble y puestos a disposicion de la PGR a lo que les indiquen que se tiene que hacer en materia de diligencias.

“Insisto ante de hecho de encontrar un posible narcolaboratorio, sin saber a ciencia cierta, lo que nosotros encontramos son hechos que ponemos a disposición de la autoridad ministerial”, puntualizó el funcionario estatal.