El gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién, en compañía de el director general de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, entregó apoyos a los damnificados por las lluvias del pasado miércoles 27 de septiembre en la comunidad de La Rueda y el fraccionamiento Las Alamedas, pertenecientes al municipio de San Juan del Río.

Como parte de la coordinación entre el gobierno estatal y municipal, se proveerá a las familias afectadas de vales canjeables por enseres domésticos, con el objetivo de coadyuvar con la recuperación del patrimonio familiar de las y los queretanos.

Tan sólo en la comunidad de La Rueda se entregarán dos mil 782 enseres domésticos: 377 lavadoras, 408 estufas, 353 salas, 486 refrigeradores, 503 colchones, 351 comedores, 340 camas y bases de cama.

El apoyo también se extenderá al sector educativo, con la entrega de útiles escolares a los alumnos de preescolares, primarias y secundarias que presentaron daños en su material escolar.

En su mensaje, Domínguez Servién reiteró su compromiso por apoyar a los sanjuanenses, trabajando en conjunto con el presidente municipal de dicha demarcación para garantizar el bienestar de los habitantes de las zonas afectadas.

“El gobierno del estado junto con el gobierno municipal hoy entregaremos vales, porque aquí en San Juan del Río hubo dos mil 205 casas afectadas, seis mil 158 personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas (…), un vale por refrigerador, vale por colchón y base, vale por lavadora y estufa, vale por comedor y sala, a todos, vamos a entregar estos paquetes sin distingo alguno”, mencionó.

El mandatario estatal informó que miembros de su gabinete y técnicos arribarán a las distintas zonas afectadas para realizar un análisis de las condiciones en las que se encuentran las casas y determinar el grado de daño sufrido por las inclemencias de las lluvias.

Francisco Domínguez expresó que la actual administración trabaja sin descanso para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía al rehabilitar los hogares y devolver la paz y la tranquilidad en sus vidas.

El director general del INFONAVIT explicó que todos los derechohabientes que tienen un crédito con el Instituto tienen acceso inmediato a distintos tipos de aseguramiento, cubriendo su vivienda e inmuebles del hogar.