El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la modernización de la carretera estatal 120, en el tramo que va de Cadereyta a El Palmar, donde se invirtieron 244 millones de pesos de recursos estatales, obra que favorece la movilidad interior del estado y que mejorará la calidad de vida de más de 28 mil 500 habitantes de 27 comunidades de la zona.

En gira de trabajo por el municipio de Cadereyta de Montes, el mandatario estatal informó que los trabajos contemplaron la ampliación de la vialidad a cuatro carriles, en un tramo de 10 kilómetros, con lo que se impulsa las vocaciones productivas de las regiones, mejora la accesibilidad de las familias a bienes y servicios y brinda competitividad a las rutas turísticas, sobre todo las del Semidesierto y las de la Sierra.

Afirmó que mejores carreteras y caminos significan mejores oportunidades para los habitantes, por lo que con estas acciones se verán beneficiados los pobladores de las comunidades de Villa Guerrero, Mintheé, Los Maqueda, Boyé, El Palmar y la cabecera municipal, quienes todos los días transitan por esta vía hacia sus centros de salud, de estudio, de trabajo y abasto.

Agregó que también favorece la actividad de los parques industriales y de más de 3 mil unidades económicas enlazadas a esta vialidad que tiene una afluencia carretera de más de 300 mil vehículos al día, incluyendo 100 mil vehículos de tránsito local.

Precisó que la modernización del tramo carretero representa más seguridad, mayor comodidad y un ahorro de tiempo de hasta el 20% en traslados.

“La marcha del desarrollo, del bien común y de las obras sociales en Cadereyta no se detendrá, seguiremos conectando más y mejor a nuestro estado, para que sus familias tengan más y mejores oportunidades de desarrollo”.

Domínguez Servién recordó la necesidad de esta obra manifestada por los pobladores, la cual se había convertido en una carretera insegura e incluso rebasada por el aumento de vehículos que diariamente circulan por la zona, lo que dio paso a construir una visión común y en marzo de este año arrancaron los trabajos.

Desde entonces, refirió el gobernador, se trabaja de manera coordinada con los habitantes de la zona para escuchar y atender muchas de sus solicitudes en torno a esta vialidad, como la ubicación y ejecución de retornos de acceso, los carriles de desaceleración e incorporación, los reductores de velocidad, la construcción de bahías de ascenso y descenso para los autobuses, la construcción de un paso ganadero y el refuerzo de la señalética de la carretera en este tramo.

León Enrique Bolaño Mendoza, presidente municipal de Cadereyta de Montes, aseguró que la ejecución de esta obra permite tener una conectividad segura y moderna, lo que es una realidad gracias al gobernador que impulsa el progreso de todos los municipios del estado.

Durante su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Romy Rojas Garrido expresó que la modernización de la carretera estatal 120, en su tramo Cadereyta a El Palmar permitirá hacer más eficiente la red carretera federal, mejorando la movilidad en el flujo de tránsito de personas y mercancías de las localidades aledañas y los parques industriales que se ubican en la zona, con menor tiempo de traslado y mayor seguridad.

Explicó que también se ejecutaron obras pluviales que incluyen cunetas, bordillos y lavaderos, señalamiento vertical y horizontal, seis entronques a nivel de las comunidades de Llano Blanco I y II, el Ranchito, Boye, Minteche y el Palmar, además de dos retornos a las comunidades de Villa Guerrero I y II.

La funcionaria estatal comunicó que para estos trabajos se empleó a más de 800 trabajadores, de los cuales el 85% son vecinos de la región.

Juan Ocampo Martínez subdelegado municipal de Villa Guerrero aseguró que con obras de esta magnitud se cambian vidas y brindan la oportunidad de acceder de forma segura a educación, salud y empleo, acciones que son posibles gracias a un proyecto de gobierno con visión.

Posteriormente, el gobernador del estado Francisco Domínguez se trasladó a la delegación de Boyé, donde hizo entrega a los pobladores de esa zona turística de la construcción del Boulevard en el camino de acceso a la localidad de Boyé, el cual se ejecutó con recursos municipales por 16 millones de pesos.

En presencia de las familias de Boyé, señaló que la modernización de la carretera Cadereyta a El Palmar se complementa de forma efectiva con la entrega de este Boulevard Boyé que beneficiará a más de mil 975 habitantes.