En beneficio de 865 alumnas y alumnos, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la rehabilitación de la Escuela Primaria General “Dr. Félix Osores” del municipio de Querétaro, en la que se invirtieron 3.5 millones de pesos del programa federal “Escuelas al cien”.

Los trabajos en esta primaria incluyeron la renovación total de sanitarios, reconstrucción total de dos canchas de usos múltiples, construcción de espacios de convivencia, impermeabilización, pintura general, cambio de luminarias, adecuación de rampas y rehabilitación de cancelaría, explicó el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

Durante la ceremonia de honores a la bandera, el mandatario estatal señaló que hasta el momento ha recorrido 53 instituciones de todos los niveles educativos en los que ha hecho entrega de infraestructura, becas y material deportivo.

A través del programa de infraestructura educativa, en 2016 se atendieron 347 escuelas beneficiando a más de 142 mil estudiantes, con una inversión de 743 millones de pesos entre estado y federación. Además, se han entregado 164 mil becas y útiles escolares gratuitos en todos los niveles de educación básica en el estado, en los que se invirtieron 135 millones de pesos.

En la ceremonia, el gobernador entregó material deportivo para los estudiantes y un reconocimiento por su participación en la ceremonia de honores a la bandera.