El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía del secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda Nava, entregaron apoyos para comedores comunitarios, a migrantes, mujeres policías y esposas de policías de la entidad, en un acto que se llevó a cabo en la delegación Santa Rosa Jáuregui del municipio capitalino.

El mandatario estatal reconoció el apoyo de los gobiernos federal y municipal, así como la participación de los ciudadanos y aseguró que desde la administración “escuchamos sus necesidades más sentidas, enalteciendo su dignidad, promoviendo su productividad y comprometiéndonos con la defensa de sus derechos”.

Como parte del programa 3×1 para migrantes, las autoridades entregaron certificados para la realización de 21 obras de impacto social en los municipios de Tolimán, Peñamiller, San Joaquín y Colón, por un monto superior a los 10.9 millones de pesos.

También se entregaron certificados de equipamiento de cinco nuevos comedores comunitarios en los que se atenderá a la población en situación de pobreza alimentaria de Pedro Escobedo, Tolimán, Huimilpan, Cadereyta de Montes y Querétaro; Domínguez Servién indicó que con los comedores entregados este día, suman 10 en el estado y adelantó que se pondrán en marcha cinco comedores más.

Los comedores tienen capacidad para atender a 120 personas cada uno, proporcionando alimentos dos veces por día, cinco días a la semana, los cuales son preparados un comité comunitario.

Asimismo, se entregaron afiliaciones del seguro de vida denominado “Jefas de familia” a mujeres policías, personal administrativo de Seguridad Pública y esposas de miembros masculinos policías de Querétaro, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, Corregidora y Ezequiel Montes.

En el acto también se firmaron los convenios del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Domínguez Servién reiteró que, a pesar del complejo panorama económico nacional e internacional, los distintos niveles de gobierno no escatimarán recursos en materia de obras sociales: “las necesidades de nuestra gente no serán ignoradas”, sostuvo.

En su intervención, Miranda Nava dijo que los apoyos entregados por la Secretaría dan tranquilidad a las receptoras del seguro de vida Jefas de familia y reconoció el impulso que los migrantes dan a la economía del país; también, destacó la importancia de los convenios firmados por medio del Conadis, cuya titular es la Dra. Mercedes Juan López.

Miranda Nava señaló que en un mes visitará nuevamente el estado para dar seguimiento a las obras comprometidas.