El Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega, entregó de mano en mano a los ciudadanos su segundo informe de actividades como miembro de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, lo anterior luego de la trasmisión televisiva del panel “De Cara a los Ciudadanos”, en el cual seis ciudadanos cuestionaron su trabajo legislativo.

Durante la entrega del documento que entregó de manera personal en el crucero de Av. Revolución y Bernardo Quintana de esta ciudad, Aguilar Vega dijo que con ello da testimonio del contacto directo con los ciudadanos.

Explicó que durante este día, él y su equipo de trabajo recorrerán  diferentes colonias  entregando el documento del informe, donde se detallan las iniciativas de ley que ha presentado y una síntesis de sus programas ciudadanos que ha impulsado como legislador.

Asimismo, destacó que este contacto debe ser permanente y no solamente durante este periodo de informe, porque esta vinculación le permite conocer de manera directa las inquietudes y problemas de los ciudadanos, y desde su ámbito de competencia buscar mejorar la calidad de vida de los queretanos,

Respecto al panel “De Cara al Ciudadano”, Marcos Aguilar Vega  explicó que este nuevo formato tiene como intención llegar al mayor número de habitantes que  representa.

“El formato tradicional ha quedado superado y esta alternativa permite ir la encuentro con quienes nos dieron la responsabilidad con su voto, y derivado de este encuentro se generen cuestionamientos sobre mi trabajo”.

Señaló que no critica el formato tradicional  de informe, pero considera que con este  nuevo esquema se puede llegar a un mayor número de habitantes, de tal forma que la información no se concentra sólo en un grupo de personas de la sociedad.