El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, en compañía de su esposa, Lorena Regalado de Calzada, realizó la entrega de Becas Municipales “Yo Progreso” en La Cañada, con la cual se busca que ningún niño y joven de la demarcación abandone los estudios por falta de recursos.

En esta convocatoria se triplicó el número de becas y se duplicó el monto en cada nivel educativo,  se entregaron mil 598 becas, con un monto superior a los 2 millones de pesos, esto gracias al buen manejo de recursos, quitando todo tipo de privilegios a los funcionarios de primer nivel.

“La educación es lo que hace que progresen los pueblos, ciudades y países, yo quiero que el día de mañana los niños y niñas que están aquí presentes sean profesionistas, muchos de sus padres no tuvieron esta oportunidad que tienen ustedes y la mejor manera de agradecer ese esfuerzo que hacemos padres, autoridades y maestros es respondiendo con buenas calificaciones como lo han hecho ustedes hasta ahora. Hemos llevado mucha infraestructura educativa porque estoy convencido que una escuela digna será una escuela en donde ustedes trabajen de una mejor manera”.

Mario Calzada Mercado felicitó a los niños y jóvenes que ganaron su beca gracias a su esfuerzo: “quiero felicitar a los que recibirán las becas porque es algo que ellos se ganaron, no es regalo que les esté dando, es algo que se han ganado con muchos meses de estudios porque el proceso selectivo para las becas es en base a un análisis que tiene que ver con calificaciones y resultados”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo, detalló el número de becas otorgadas en La Cañada: “vamos a entregar mil 156 becas en Primaria, 284 en Secundaria, 58 en Preparatoria, 44 de Nivel Superior y 56 Especiales, hemos cubierto la totalidad de todas las localidades de El Marqués y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando fuerte para la sociedad”.