Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de equipo de limpia al personal de Servicios Públicos, misma que constó de seis carritos de recolección y un minicargador, con una inversión de dos mdp.

“Corregidora se está transformando y creo que en un año y medio hemos podido darle la vuelta a muchas necesidades que teníamos. El hecho de tener un lugar mucha más limpio, nos ofrece lugares más dignos para vivir”, expresó Kuri González.

Con una inversión de dos millones de pesos, estas herramientas facilitarán el trabajo de los operarios de limpieza y al ocupar menos personal en dicha área, estos pueden apoyar en otras labores como poda, pintado de guarniciones o reparación de baches.

Gracias a maquinaria como el minicargador, mismo que se suma a uno más con el que ya contaba la demarcación,  se puede barrer y limpiar un kilómetro y medio por hora, así que las faenas que antes podrían llevar hasta semana y media, a partir de ahora se realizarán en un día.

“De corazón, muchas gracias por apoyar a que Corregidora sea un lugar más bonito, el municipio no es gracias al presidente municipal, sino a todos ustedes que hacen un trabajo digno de ser aplaudido”, se dirigió el edil al personal de limpia.

Daniel Lira Bolaños, secretario de Servicios Públicos, precisó: “Tenemos pendiente de una a dos barredoras más, para cubrir el 100 por ciento del municipio e irnos a colonias como Santa Bárbara, La Negreta, Los Ángeles y otras más”.

Cabe mencionar que los servicios de recolección de basura atienden a 80 fraccionamientos, 33 por ciento más con respecto a los fraccionamientos del año pasado, 119 colonias y 28 comunidades, apoyando parques y algunos fraccionamientos cerrados.