El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó equipo médico al Hospital General de Cadereyta de Montes por un monto superior a los 83 millones de pesos, con lo que refrenda su compromiso de seguir haciendo de la salud la piedra angular del desarrollo integral de las familias queretanas.

En las inmediaciones del nosocomio, el mandatario estatal informó que el nuevo equipamiento de alta  tecnología incluye carros-camilla de recuperación, unidad de anestesia, carros con equipo completo para reanimación, incubadoras de traslado y de cuidados intensivos que beneficiará a 144 mil habitantes de la región.

Ante personal médico y derechohabientes, expresó que en su administración las políticas públicas en salud se encuentran alineadas al propósito de colocar a las familias en el centro de las decisiones, con lo mejor de la ciencia médica, pero también con vocación y decisiones éticas, porque la salud es el piso mínimo para el desarrollo social.

Con esa convicción, el gobernador anunció que la próxima semana entregará también equipo médico en el Hospital General de San Juan del Río y en pocas semanas más arrancará la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro.

“En Cadereyta y en todo el estado, seguiremos avanzando con una agenda incluyente, una agenda que se traduzca en resultados, en hechos y en bienestar para los suyos”.

En su mensaje conminó, tanto a los profesionales de la salud que son “el alma” de este Hospital General de Cadereyta de Montes, como a sus usuarios a cuidar las  instalaciones y llenar estos espacios con su vocación de servicio y su calidez, así como a seguir construyendo una cultura del autocuidado, ligada a la promoción de hábitos saludables.

León Enrique Bolaño Mendoza presidente municipal de Cadereyta de Montes refirió que en el Hospital se brinda atención médica a cadereytenses y vecinos de los municipios de Colón, Tolimán, Ezequiel Montes, Peñamiller, San Joaquín e Hidalgo, quienes gracias a la visión desinteresada del gobernador verán favorecida su salud con estas acciones que trascenderán generaciones.

Durante su intervención, el secretario de Salud en el estado Julio César Ramírez Argüello destacó que con esta entrega el Hospital de Cadereyta cuenta con equipo médico de tecnología alemana, lo cual abona al desarrollo en materia de salud y se avanza en los estándares proyectados por el gobernador del estado.

A nombre de los beneficiarios habló Amparo Medina, derechohabiente del Hospital General de Cadereyta, quien resaltó el profesionalismo y la calidad humana del personal médico que labora en el nosocomio.

El gobernador Francisco Domínguez, acompañado por el Secretario de Salud en el estado y el director general del Hospital de Cadereyta, José Francisco Villena Tovar, realizó un recorrido por las instalaciones del complejo médico en el que constató la puesta en operación del nuevo equipo.