En menos de 24 horas, la ciudad chilena de Viña del Mar sufrió un segundo atentado. Esta tarde se reportaró la explosión de una ‘bomba de ruido’ en el mismo supermercado donde horas antes, un ataque similar dejó a una mujer con lesiones leves.
“En lo que va del año han ocurrido en Chile una treintena de atentados explosivos”
En esta segunda explosión, al menos dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros sanitarios cercanos porque sufrieron daños auditivos leves.
La militarizada policía de Carabineros informó que el nuevo ataque se produjo pasadas las 17:00 horas local con un artefacto similar al encontrado horas antes.
En el atentado anterior, una trabajadora resultó herida al explotar una bomba de fabricación casera en un supermercado de la ciudad chilena de Viña del Mar, justo un día después de un atentado que dejó 14 heridos en Santiago, según informaron fuentes policiales.
El estallido ocurrió pasadas las 21:00 hora local del martes (las 00.00 GMT) en un supermercado de la cadena Tottus situado en el sector de Gómez Carreño de esa ciudad, al oeste de Santiago.
La herida fue identificada como Edith Mardones Gamboa, de 43 años de edad, una encargada del aseo del establecimiento, quien sufrió un trauma acústico y otras lesiones a causa del estallido.