El periodista Jorge Ramos de la cadena estadounidense Univision dijo el lunes que fue detenido junto a su equipo cuando entrevistaba al mandatario Nicolás Maduro, y que fueron liberados un par de horas después pero sin su material ni instrumentos de trabajo.
Estas son las imágenes que @jorgeramosnews le mostró a Nicolás Maduro y que provocaron que Maduro se levantara de la entrevista, que retuvieran al equipo de Univision y que confiscaran su trabajo. Esto es lo que Maduro no quiere que vea el mundo. pic.twitter.com/UfSZ3lr5Jm
— Enrique Acevedo (@Enrique_Acevedo) February 26, 2019
De acuerdo con el relato del presentador, Maduro se levantó de la entrevista después de mostrarle imágenes de gente comiendo de la basura y de varias preguntas como si se consideraba presidente o dictador, sobre las acusaciones de ser un usurpador en el cargo y si creía que era responsable de muertes.
“Tras 17 minutos de entrevista a Maduro no le gustó cuando le mostramos el video donde unos chicos venezolanos comiendo de la basura”, comentó Ramos.
Jorge Ramos declaró que tras suspender la entrevista con Maduro, personal de seguridad los detuvo, les quitó su equipo de trabajo y fueron encerrados por más de dos horas y media sin tener comunicación con nadie.
“Nos mantuvieron separados más de dos horas, nos quitaron los celulares y estuvimos incomunicados”.
Con información de Excelsior