Cerca de cuatro mil estudiantes de la UNAM, UAM, UACM, UPN y de la ENAH se concentraron a un costado de laBiblioteca Central de Ciudad Universitaria para manifestar su respaldo y solidaridad a la normal “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, tras el ataque que sufrieron hace 19 días y que tiene desaparecidos a 43 alumnos.

Hoy nos reúne aquí la indignación, el dolor y la rabia; pero también la firme convicción de que sólo la organización y la movilización nos pueden permitir enfrentar el dolor y construir una respuesta a la altura de la situación”, dijo una estudiante de Sicología en el pronunciamiento que leyeron.

Poco antes del mediodía, los estudiantes de diversas facultades y escuelas se reunieron alrededor del templete en el que habló Carlos, uno de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quien no sólo exigió castigo a los culpables, sino que además advirtió que llegarán hasta donde sea necesario para recuperar vivos a sus 43 compañeros.

Luego de recibir aplausos y consignas de que “no están solos”, Carlos aseguró que seguirán saliendo a las calles para “dar todo” por sus compañeros, porque “no nos interesa el riesgo, vamos a dar todo por nuestros hermanos”.

En medio de goyas, del clamor de justicia y de la indignación, los estudiantes aseguraron que mantendrán diversas acciones para seguir presionando  a las autoridades, porque los quieren a los 43 jóvenes vivos.

Para esta tarde, se tiene previsto una marcha en punto de las 16:00 horas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

jgl