Las personas ven y comparten videos en más que nunca y Facebook no sólo quiere tener presencia en los dispositivos móviles y de escritorio, también quiere estar en todos los dispositivos digitales importantes.

Para impulsar esta visión, la compañía anunció el martes pasado que desarrolló  una nueva aplicación que permite consumir el contenido directamente desde la pantalla de televisión. Facebook señaló que en en unas cuentas semanas lanzará la nueva aplicación que será compatible con Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV; y planea a futuro que la aplicación también sea compatible con decodificadores de televisión adicionales.

La nueva aplicación permitirá a los usuarios ver cualquier video en Facebook —compartido por un amigo, recomendado en la sección noticias o transmitido en directo— en una pantalla más grande. Los usuarios también podrán usar la aplicación para ver videos que previamente guardaron, compartieron o subieron a la red social.

La nueva aplicación de Facebook destaca la intención de Mark Zuckerberg de hacer que la compañía sea “video-fisrt”. El apetito de los consumidores por el video ha aumentado, lo que ha convertido al formato en una prioridad creciente en la compañía, tanto en términos de características para los consumidores como productos publicitarios.

La nueva aplicación de video no es la primera incursión de la compañía en el mercado de la televisión. El año pasado, Facebook permitió a los usuarios transmitir videos en televisión desde la red social, a través de dispositivos como Apple TV o Google Chromecast.