La Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC), comunica la muerte de una persona del sexo femenino durante el “Querétaro Maratón 2014”.

 

Alrededor de las 10 de la mañana, se recibió en el puesto de mando un reporte en el que se solicitaba apoyo de un paramédico en Av. Constituyentes a la altura de Plaza Galerías, mencionando que una mujer había perdido el conocimiento. Al acudir los servicios de emergencia, se procedió a brindar los primeros auxilios, para posteriormente trasladarla al hospital general, donde minutos más tarde perdió la vida a causa de un infarto.

 

Cabe señalar que al nosocomio, acudió el director del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ) Pedro Hernández, a fin de brindar el apoyo necesario a los familiares de la mujer, haciendo de su conocimiento que todos los corredores cuentan con un seguro de vida.

 

Durante el “Querétaro Maratón 2014”, se atendieron además a 10 personas principalmente por desgarres musculares, así mismo se atendió a una espectadora que estaba embarazada y presentó labores de parto.