Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma del convenio de colaboración entre la demarcación y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Éste último opera el programa de educación inicial y básica para la población rural e indígena en el municipio, mismo que se lleva a cabo en San José de Los Olvera, San Francisco, El Pueblito, Venceremos, Lourdes, El Romeral, El Progreso, Arroyo Hondo, Purísima de San Rafael, Lomas de Zaragoza, La Cueva, Charco Blanco, El Jaral, Bravo, Santa Bárbara, Lomas de La Cruz, Los Ángeles, Las Flores y 20 de Enero.

El acuerdo estipula que la demarcación otorgará y facilitará los espacios necesarios para que la CONAFE pueda poner en marcha las acciones necesarias para beneficiar el desarrollo de las niñas y niños de educación inicial del municipio.

“El estado es uno solo y Corregidora afortunadamente, ha recibido en todo momento el apoyo de las delegaciones federales. Con este programa, le abren un nuevo mundo a los niños y un mejor futuro para el país, acciones que verdaderamente necesitamos“, precisó Kuri González.