El frente frío número 28 se ubicará este jueves en la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se esperan lluvias muy fuertes en áreas de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca; en localidades de Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Así como lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

El sistema causará evento de Norte con vientos superiores a 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la séptima tormenta invernal se localizará al norte de la República Mexicana y provocará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

Se pronostican tormentas intensas en regiones de Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla y Yucatán, así como lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Para el noroeste del país habrá posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en las montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, la costa sur de Veracruz y de Tabasco, Campeche, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

Igualmente para la gran parte del país se prevén fuertes rachas de viento que variarán de entre los 20 y hasta los 50 kilómetros por hora y para la región centro occidente temperaturas máximas de 20 y mínimas de -1 grados centígrados.