Como parte del Programa Glorias del Deporte, el equipo Gallos de Querétaro se sumó a los trabajos de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) para alejar a los jóvenes de las actividades delictivas.

La dependencia federal informó que el domingo pasado, durante el medio tiempo del encuentro entre las selecciones de futbol de México y Panamá, arrancó el programa en esa ciudad para atender a 80 jóvenes que serán asesorados por el exmundialista Carlos de los Cobos.

El secretario de Seguridad Pública de Querétaro, Adolfo Vega Montoto, estuvo acompañado en el estadio Corregidora por el director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Querétaro, Mauricio Herbert Pesquera.

También participaron el director general adjunto de la Secretaría de Gobernación, José Manuel Azpiroz; el coordinador del programa y secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla, y del presidente operativo del Club Gallos de Querétaro, Arturo Villanueva.

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, a cargo de Roberto Campa Cifrián, coordina el Programa Glorias del Deporte, que busca crear 55 academias de futbol en todo el país, en más de 40 ciudades y 29 entidades federativas.

El proyecto de la Secretaría de Gobernación atiende a más de seis mil jóvenes, a quienes se les ofrece un programa integral que cuenta con el apoyo de educadores y de exfutbolistas que los motivan a través del deporte.

La Segob informó que el programa ya se puso en marcha la semana pasada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante el partido México-Honduras.

En esa plaza, previo al encuentro, 85 jóvenes de las academias de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula fueron presentados por el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chiapas, Carlos Toledo Zaragoza.

En esta entidad de la frontera sur las academias serán dirigidas por los exfutbolistas Eduardo Bacas, Víctor Gutiérrez y Adamo Martínez.