Ante un lleno total en el Estadio de La Corregidora, Gallos de Querétaro y Toluca protagonizaronn entretenido empate 1-1 en su duelo de la jornada 10 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

El paraguayo Pablo Velázquez adelantó a la visita, al minuto 14, pero el brasileño Camilo Sanvezzo por la vía del penal le dio la paridad, al 45.

El primer cuarto de hora no fue nada sencillo para los de casa, que vieron como su rival, con muy poco, logró abrir el marcador gracias a la mala marca de su defensa y a un gran remate de cabeza.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha la altura del manchón penal donde el paraguayo Pablo Velázquez, ante la complacencia de Yasser Corona, conectó un frentazo potente que se coló pegado al poste, ante el inútil vuelo de Édgar Hernández, al minuto 14.

Tras el gol, los mexiquenses decidieron defender su magra ventaja, lo cual aprovechó el cuadro local para irse con todo al frente en pos del empate, el cual llegó tras un disparo del brasileño Ronaldinho Gaucho y George Corral que Alfredo Talavera resolvió con muchos problemas.

El silbante no se atrevió a expulsar al delantero paraguayo Pablo Velázquez, amonestado después a Ronaldinho por pedir la tarjeta roja. Mas tarde, el juez central marcó un penal a los queretanos que el brasileño Camilo Sanvezzo ejecutó con gran potencia para mandar el juego al descanso con la paridad en el marcador.

Para el complemento, los mexiquenses dejaron de ser espectadores y decidieron volver a la tenencia del esférico, ante unos Gallos a los que nuevamente les costó meterse en la dinámica del encuentro, a diferencia del primer tiempo.

Toluca era mejor en el manejo de la pelota, y tuvo para recuperar la ventaja, pero Édgar Hernández fue factor al evitar la caída de su marco a remates de Velázquez y de Jordan Silva.

Querétaro tuvo el gol del triunfo en los pies del brasileño Ricardo da Silva, quien en el primer balón que tocó, lo puso a un lado del poste izquierdo cuando tenía para fusilar a Talavera, con lo que dejó escapar el resultado para unos Gallos que siguen en zona de liguilla.

Con este resultado, Gallos y Diablos llegan a 15 y 18 puntos, respectivamente, estableciéndose en zona de calificación de la tabla general.

Fuente: Excelsior