El Gobierno de la Ciudad de México obtuvo junto con la ciudad de Fort Collins, el premio C40 Cities Bloomberg Philantrophies Awards 2017 en la categoría Cities4Action, por las acciones implementadas a través de su programa de Acción Climática PACCM 2014-2020 cuyos ejes transversales son género y resiliencia. Informó Excélsior.

El galardón fue recibido por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, quien agradeció la distinción que reconoce la labor que a lo largo de tres años ha realizado su administración para disminuir los gases de efecto invernadero.

“La lucha contra el Cambio Climático es imparable; hemos asumido este compromiso con determinación y acciones concretas. Estoy convencido que la Ciudad de México va en la dirección correcta hacia un futuro bajo en carbono, sostenible y resiliente”, dijo el mandatario local.

El jurado, integrado por exalcaldes expertos en el clima evaluó el compromiso, planes y mecanismos de largo alcance tomados por el gobierno capitalino para atender el problema de la contaminación.

Más información aquí