El día de ayer se llevó a cabo el plebiscito en el municipio de El Marqués para concesionar el servicio de recolección de basura, contando con la participación de 13 mil votantes.

Originalmente parecía que el “Sí” se había llevado la victoria, pero un error en la impresión de los resultados, causó confusión debido a que la información no coincidía con los datos recabados por los representantes de los partidos políticos, esto originó que se tuviera que llevar acabo un conteo voto por voto.

El resultado final fue que el 60 por ciento de los votantes votaron por el “No” a concesionar el servicio de recolección de basura, como actualmente funciona en el municipio de Querétaro.

Pese a esto, los resultados de la votación serán únicamente indicativos debido a que únicamente se contó con la participación del 13% de la ciudadanía, y se necesita un 40% para hacer válido el plebiscito según la Ley de Participación Ciudadana del estado.

La votación contó con la participación de 13 mil 266 de los casi 95 mil 500 ciudadanos del municipio, es decir, se contó con únicamente el 13.90 por ciento de la participación ciudadana.