La Mesa Directiva del Senado de la República autorizó la solicitud de licencia presentada por Gilberto Herrera Ruiz, propuesto como superdelegado en Querétaro por el próximo gobierno federal.

Se prevé que el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) asuma el cargo de coordinador de delegaciones federales en el estado a partir de Andrés Manuel López Obrador rinda protesta este sábado como presidente de la República.

El equipo del senador con licencia informó que la siguiente semana, quizás el lunes, Gilberto Herrera encabezará una rueda de prensa para dar detalles de su actuación en el estado.

Herrera Ruiz es ingeniero en Sistemas Electrónicos, doctor en Ingeniería por la Academia de Ciencias de Hungría, con beca del gobierno húngaro y cuenta con una estancia posdoctoral en el Instituto de Ingeniería Mecánica en Tsukuba, Japón. Con una beca de la Agencia de Ciencia y Tecnología de ese país.

Fue profesor invitado en la Universidad Tecnológica de Chemnitz y en la Universidad de Tokio; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 3; en el 2004 obtuvo el Premio ADIAT a la Innovación Tecnológica; Jefe de Investigación y Posgrado en la Fac. Ingeniería de la UAQ; profesor invitado en Japón y es Miembro del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

También fue director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (durante dos periodos), obtuvo en el 2007 el Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en el área de Ingeniería y Tecnología, y fue Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro de 2012-2015 y reelecto para el periodo 2015-2018.

Con información de El Financiero

Foto: Especial