En mayo de este año iniciarán los vuelos de Querétaro a Los Ángeles y Chicago operados por Volaris, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, los cuales –dijo- fortalecerán los vínculos regionales con Estados Unidos, principal socio comercial del estado.

Acompañado por el director general de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, el mandatario estatal destacó que estos vuelos se suman a las nuevas inversiones de empresas globales y la ampliación de firmas ya establecidas en la entidad.

“Las rutas Querétaro-Chicago y Querétaro-Los Ángeles, de la empresa mexicana Volaris, crean un puente directo para el flujo de negocios y divisas, de mercancías y productos; un puente que va a contribuir tanto al aumento de pasajeros en el Aeropuerto, como al incremento de las operaciones comerciales”.

Subrayó que actualmente el Gobierno del Estado trabaja en la modernización y rehabilitación de las carreteras 200, 500, 400 y 420; en la modificación del puente en la carretera 57 con la 100, y en solucionar el conflicto vial que se genera en la intersección de la carretera 200 y el Blvd. del Centenario del Ejército.

El director general de Volaris Enrique Beltranena Mejicano indicó que el 16 de mayo iniciará la ruta Querétaro-Los Ángeles, California, con salidas los días martes y domingo; en tanto que, el 19 de mayo comenzarán los vuelos hacia el aeropuerto de Midway en Chicago, Illinois, los días viernes y domingo. Detalló que el costo de los vuelos sencillos es de 99 dólares con impuestos incluidos.

Beltranena Mejicano señaló que Querétaro se ha constituido como un referente a nivel nacional en diversos aspectos, con grandes atractivos turísticos como sus cinco Pueblos Mágicos. Dijo que Los Ángeles y Chicago son las ciudades más pobladas de Estados Unidos después de Nueva York, y ambas concentran el 18% de las comunidades de Querétaro y México asentadas en la Unión Americana.