El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la obra que mejora la capacidad conductiva de los drenes México y Zacatecas en San Juan del Río, los cuales brindarán protección y prevención contra inundaciones a más de 138 mil 800 habitantes de la parte Oriente del municipio.

Estas acciones se llevaron a cabo como parte del Plan Maestro Pluvial de la demarcación, el cual está conformado por 26 acciones de prevención.

En el dren México se invirtieron 16.5 millones de pesos, con lo que se trabajó en 659 metros lineales, en el tramo que comprende de la calle Veracruz hasta su conexión con el dren Zacatecas; se construyeron nueve puentes vehiculares en la colonia México y nueve torrenteras pluviales para encauzar hacia el dren los escurrimientos de agua a causa de las lluvias.

El dren Zacatecas contó con una inversión de 28.9 millones de pesos, atendiendo mil 143 metros lineales del dren, partiendo de la calle Veracruz a la calle Geranios; se trabajó en la construcción de nueve pasos vehiculares para las colonias México y Lomas de San Juan, sección Campestre, así como 13 torrenteras pluviales.

Asimismo, se trabaja en la creación de un dique rompepicos, el cual servirá para regular la velocidad de los escurrimientos pluviales en la parte Oriente de la ciudad; para esta obra se invirtieron 12.3 millones de pesos, registrando un avance del 50 por ciento.