El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó obras de rehabilitación a dos escuelas de la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe, en el municipio de Pinal de Amoles por 3.58 millones de pesos, recursos del programa Escuelas al Cien, que beneficiarán a cerca de 560 alumnos de la zona serrana.

“Se trata de impulsar el mejor camino para su futuro, el camino de la educación, con la entrega de mejores aulas y espacios para su desarrollo”, expresó el mandatario estatal.

La escuela secundaria Justo Sierra, fue beneficiada con una inversión de 2.5 millones de pesos, rehabilitación que consistió en la renovación total de baños, un muro de contención interior, rehabilitación del acceso peatonal y cambio de luminarias, impermeabilización y pintura del plantel, así como la rehabilitación del murete en la plaza cívica y la construcción de una cisterna.

En la primaria Damián Carmona la rehabilitación fue por 980 mil pesos, misma que incluyó baños nuevos, pintura, pisos, además de trabajos de cancelería e impermeabilización.

Domínguez Servién precisó que en Pinal de Amoles se han realizado trabajos de rehabilitación a 14 escuelas, con una inversión de 25.5 millones de Pesos.

“Prometí ser un Gobernador Serrano y paso a paso estamos cumpliendo la palabra empeñada y no nos vamos a detener ahí; vamos hombro con hombro por su educación”, afirmó.

Anunció además para este año, la rehabilitación de 4 escuelas más, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Gloria Inés Rendón, presidenta municipal de Pinal de Amoles, destacó que las comunidades de esta demarcación son cuna de jóvenes con valores, talentos deportivos y académicos, por lo que reconoció el apoyo de rehabilitación y alianza de Gobierno del Estado en pro de una mejor calidad educativa.

Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura, informó que como parte de la promoción cultural y educativa a la entidad, se invirtieron cerca de 500 mil pesos en la rehabilitación de cuatro espacios culturales de la zona serrana: Museo Comunitario de Bucareli, Museo Comunitario en Tancoyol, Casa de Cultura Jalpan de Serra y la Casa de Cultura Arroyo Seco, en un trabajo conjunto entre Gobierno del Estado, Municipios y comunidad.