El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién inauguró la planta AK Tube Querétaro, situada en el Parque Industrial Querétaro, con lo que se refrenda la confianza y colaboración entre Estados Unidos y México, dijo el mandatario estatal.

Esta empresa estadounidense cuenta con tres plantas asentadas en la Unión Americana, siendo la de Querétaro la primera en ubicarse fuera de su país; con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa manufacturará tubo de acero para la industria automotriz y se prevé la creación de, al menos, 70 nuevos empleos directos.

Domínguez Servién agradeció la confianza depositada en el estado y comentó que la entidad resulta un destino óptimo para inversiones debido a sus características, tales como, su calidad de vida, paz social, ambiente laboral, seguridad y ubicación geográfica, lo que permite a las industrias crecer, innovar y competir globalmente.

“Ustedes han elegido México para establecer la primera planta de su Grupo fuera de los Estados Unidos y han elegido Querétaro, definitivamente han elegido bien; confiar en Querétaro es una decisión estratégica y es también, por supuesto, una buena decisión de negocios. La llegada de 10 millones de dólares de capital estadounidense, confirma la apuesta de sus empresarios en nuestras capacidades y vocaciones, pero sobre todo refrenda su confianza en lo más valioso que tiene Querétaro (…) nuestras mujeres y nuestros hombres, tienen en sus ideas, mucha capacidad y toda la fuerza de trabajo”, dijo.

El gobernador enfatizó que con la llegada de AK Tube Querétaro, se refrenda la posición del estado, reconocido como el principal proveedor del sector automotriz en México; asimismo, indicó que la entidad fortalece la vinculación de la Triple Hélice, con el objetivo de brindar un mejor recurso humano para las empresas e inversionistas nacionales y extranjeros.

“Los productos que aquí se fabrican abastecerán armadoras ubicadas en Puebla, Guadalajara, Saltillo, Monterrey y Toluca, con ello Querétaro refrenda su posición de liderazgo como uno de los principales proveedores de la industria automotriz en el país”, expresó.

El jefe del Poder Ejecutivo manifestó que las políticas de atracción de inversiones continuarán siendo una actividad que fortalece la comunicación y la cooperación de México con el mundo.

“Hoy, con el anuncio de su nueva planta en nuestro estado, se confirma con hechos algo que ya he señalado, Estados Unidos confía en Querétaro y Querétaro confía en Estados Unidos”refirió.