El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que únicamente mediante el diálogo y con la aplicación estricta de la ley se podrá llegar a un acuerdo con los concesionarios del transporte público.

Enfatizó que durante esta madrugada las autoridades dialogaron con los concesionarios, por lo que esta mañana el sistema del transporte público dio su servicio con normalidad.

“El servicio inició con normalidad desde los primeros minutos del día de hoy, reconozco la voluntad de las y los ciudadanos ante estas afectaciones en el transporte público, su paciencia y colaboración nos fortalece como sociedad. A los concesionarios les reitero, mi Gobierno no tolerará que se pretenda utilizar la afectación a los usuarios del transporte público como moneda de cambio en la mesa de negociaciones”, puntualizó el Gobernador.

El secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, comunicó que el servicio de transporte público de la zona metropolitana se restableció con normalidad desde las 6:00 horas de este jueves 11 de octubre y -aseguró- que existe un compromiso con los usuarios por parte de la empresa para que el servicio se mantenga en las condiciones habituales con las que opera.

Detalló que el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Queretano del Transporte, entabló mesas permanentes de diálogo con el Consejo Directivo de la Empresa QroBús para alcanzar acuerdos y consensos que permitan ofrecer dicho servicio de manera ininterrumpida y con miras a mejorar su calidad.

“Hay un compromiso de parte de la empresa, que nosotros asumimos que es un compromiso responsable con los queretanos para que el servicio se mantenga en las condiciones en que actualmente conocemos y evidentemente con la intención, como empresarios, de que debe de mejorar en muchos de sus aspectos que son torales y que la ciudadanía nos está señalando de frecuente”.

El encargado de la política interna del Gobierno del Estado, informó que por instrucción del Gobernador, Francisco Domínguez Servién, se aplicará la ley en caso de ser necesario, con el objetivo primario de atender la demanda e intereses de los usuarios, pues el Poder Ejecutivo no permitirá chantajes, ni será cómplice de ninguna petición en particular, ya que el servicio público debe brindar certeza a los derechos de los ciudadanos.

En su intervención, el director general del sistema QroBús, Fernando Medina Cano garantizó que el servicio del transporte público en la zona metropolitana se prestará con normalidad para no afectar nuevamente a los usuarios y refirió que se entabló una mesa de diálogo permanente con las autoridades estatales, con el fin de tener pláticas que los lleven a coincidencias y consensos enfocados a que el beneficiario sea el usuario del transporte.

“Todo en aras de que esto pueda llegar a buenos términos, estamos conscientes de que el objetivo que tenemos es dar un servicio a los usuarios, de esta manera a partir de hoy a las seis de la mañana reanudamos el servicio en las rutas que se tiene en la zona metropolitana y también estamos acordando garantizar que este servicio se dé en los siguientes días”, finalizó.