El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién se reunió en Palacio de Gobierno con el Vicegobernador de Michigan, Brian Nelson Calley.

El Vicegobernador de Michigan agradeció el recibimiento y hospitalidad del Gobernador de Querétaro, además dijo que hay similitudes entre ambos estados.

“Y más allá de esto tenemos un amor compartido y orgullo de los lugares de donde venimos y de donde somos. Este progreso y avance continuo de nuestros intereses conjuntos van a depender de que podamos reconocer las oportunidades y ayudarnos unos a otros para salir adelante de las situaciones (…) una oportunidad de ser fuertes juntos en un mundo que tiene mucha incertidumbre y que cambia con rapidez y tiene sentido apoyarnos en nuestras relaciones”, expresó el Vicegobernador.

El Gobernador aseguró que Querétaro y Michigan tienen economías en común cadenas de suministro claves en los sectores automotriz y aeronáutico.

Agregó que hay empresas globales como Continental Automotive, que instalará en Querétaro su Centro de Investigación y Desarrollo; además de que anunciaron la próxima apertura de una oficina de Michigan en Querétaro.

“Estamos listos para trabajar con Michigan en proyectos de alta tecnología que respondan al futuro de la industria automotriz (…) Con diálogo, colaboración y acuerdos justos. Exaltando nuestra identidad. Fortaleciendo nuestros lazos. Construyendo puentes de entendimiento. Querétaro es sinónimo de confianza por su rumbo claro y definido”.

Actualmente en Querétaro existen 590 empresas estadounidenses, que representan casi el 40 por ciento de la Inversión Extranjera en el Estado.