La consolidación de la triple hélice es uno de los factores del éxito de Querétaro, señaló el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, durante la reunión que sostuvo con las comitivas de Alemania y Canadá, y con la embajadora de Austria en México, Eva Hager.

Luego de la inauguración del Automotive Meetings 2017 –que se lleva a cabo en el Querétaro Centro de Congresos- Domínguez Servién recibió, en un primer momento, a la comitiva alemana encabezada por Franz Untersteller, ministro de Medio Ambiente, Protección del Clima y del Sector de Energía del estado alemán Baden–Württemberg.

Posteriormente, se reunió con Eric R. Mercier, delegado general de Quebec en México, y con Anne Toussaint, directora del Servicio Económico de la Delegación General de Quebec en México.

Asimismo, recibió a una comitiva canadiense integrada por Jean-Dominique Ieraci, jefe de Misión Adjunto y Ministro Consejero Comercial de la Embajada de Canadá en México, así como a Marcos Barrera, delegado Comercial de Canadá en México, y a Sara Rivera, delegada Comercial de Ontario en México.

Finalmente, el mandatario estatal se reunió con Eva Hager,  embajadora de Austria en México., y con Friedrich Steinecker, consejero Comercial de la Embajada de Austria en México.

En estos encuentros, Domínguez Servién destacó los indicadores que ubican a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional en productividad, generación de empleos –con más de 36 mil que se crearon en 2016-, competitividad, investigación, generación de patentes, y en atracción de inversión extranjera directa.

Además, subrayó las condiciones de certeza jurídica, paz social y laboral del estado, calidad de vida, así como la conectividad terrestre, aérea y ferroviaria de la entidad, que la ubican como uno de los principales centros logísticos del país.

“Querétaro ya tiene un rumbo definido: he indicado a todo mi equipo de trabajo fortalecer la triple hélice que ha sido el gran éxito de Querétaro, de este sector automotriz y, en nuestro caso, aeroespacial y vamos con otros sectores como el financiero con la instalación de Metlife, Santander y Deloitte”, expresó.

El mandatario estatal hizo hincapié en la reciente llegada de empresas como Continental Automotive, cuya inversión es de 30 millones de euros y creará empleos de investigación e innovación para ingenieros.

En este sentido, Domínguez Servién explicó que Querétaro cuenta con 75 instituciones de educación superior que forman a 23 mil ingenieros que dan respuesta a las necesidades de la industria. Detalló que actualmente hay 460 empresas automotrices instaladas que hacen del estado el líder en autopartes del país.

Por su parte, Franz Untersteller reconoció el nivel educativo del estado y auguró la llegada de más empresas de capital alemán.