El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién tomó protesta a Rogelio Vega Vázquez Mellado como Jefe de la Oficina de la Gubernatura; a Rodrigo Ruíz Ballesteros, secretario de la Juventud; a Arturo Torres Gutiérrez, encargado de Despacho en la Secretaría de Desarrollo Social; y a José Carlos Arredondo Velázquez como encargado de Despacho en la Secretaría de Educación, quienes en sus nuevos cargos asumen la responsabilidad de conducir el crecimiento de la entidad.

En su mensaje, el mandatario estatal reiteró que desde el inicio de su administración, la instrucción para todos los integrantes de su equipo de trabajo fue colocar a las y los ciudadanos en el centro de las decisiones, impulsando la participación ciudadana como motor de movilidad social.

Indicó que el nuevo jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado, será el responsable de coordinar al gabinete y dar seguimiento a las políticas implementadas por cada dependencia de la administración; Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud, será el responsable de escuchar y atender a las y los jóvenes para que sigan asumiendo su papel como protagonistas de nuestra sociedad.

Asimismo, José Carlos Arredondo Velázquez será el encargado de Despacho de la Secretaría de Educación durante noventa días –a partir del 1 de abril- en los que su labor principal será asegurar que la educación de calidad siga siendo un igualador de oportunidades; mientras que el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Arturo Torres Gutiérrez, será responsable de atender las necesidades de las personas, promoviendo la participación y priorizando siempre a los sectores más vulnerables.

El jefe del Poder Ejecutivo exhortó a los nuevos funcionarios a dar resultados inmediatos, a rendir cuentas y sumar por el desarrollo del estado, así como a cumplir con los procesos institucionales de manera transparente y clara.

“Yo me aseguraré, por supuesto, de que hagan un buen trabajo; les he dado sus dos primeras instrucciones: emplearse a fondo en el proceso de entrega–recepción, en cuyos trabajos estarán concentrados a partir de este momento, y desahogar de manera eficaz los asuntos pendientes que reciban”, agregó.

Señaló que los nuevos integrantes del gabinete legal tienen la encomienda de trabajar con humildad y responsabilidad para seguir cumpliendo con las y los queretanos. Además, enfatizó que ante ninguna circunstancia se detendrá el ritmo de trabajo, considerando la renuncia de los cinco funcionarios que dejaron sus cargos por aspiraciones políticas.