El Gobierno municipal de Guanajuato emprenderá la expedición de ‘visas turísticas’ para sus visitantes, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

En conjunto con el gremio hotelero y restaurantero, explicó que se emitirá esta documentación para que los turistas accedan a promociones en recorridos, comidas, hospedaje, entradas a museos, entre otros servicios.

Esto luego de la difusión que ha tenido la ciudad de Guanajuato a nivel nacional e internacional, tras las declaraciones hechas por el alcalde respecto al tipo de turismo que quiere.

“Es un tema de aprovechar el boom en el momento en el que Guanajuato y su servidor estuvimos en los ojos de todo el mundo y de México”, puntualizó Navarro Saldaña.

Esta ‘visa’ no será otra cosa más que una serie de ofertas y promociones otorgadas por los prestadores de servicios, como hoteles y restaurantes.

El presidente municipal de Guanajuato indicó que la ‘visa turística’ estará en circulación a partir de la temporada decembrina.

Asimismo, puntualizó que los prestadores de servicios serán los encargados de generar las promociones que puedan tener cada uno en sus áreas y serán incluidas en el pasaporte; posteriormente lo presentarán al gobierno municipal para emprender esta campaña.

La semana pasada, Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, destacó el turismo de la ciudad pero afirmó que muchos de ellos solo pasan una noche y “no gastan”, además marcó su preferencia por los turistas que generan una importante derrama económica.

Con información de El Financiero.