Los restos de al menos 166 personas fueron localizados en un “cementerio clandestino” en la zona centro del estado de Veracruz, que se mantiene en reserva por seguridad.

En conferencia de prensa, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz informó que además de los restos, que de acuerdo con antropología forense, podrían datar de poco más de dos años de antigüedad, fueron localizadas prendas de vestir, identificaciones y objetos personales.

Informó que el 8 de agosto, la Fiscalía Especializada en Atención de Personas Desaparecidas, logró obtener el testimonio de una persona que refirió haber localizado una fosa clandestina con “cientos de personas”.

Al realizar una inspección y con el apoyo de tecnología, las autoridades de la Fiscalía General ubicaron en un área de 300 metros cuadrados los restos humanos. Hasta el momento han contabilizado 166 cráneos encontrados.

Los restos fueron encontrados en 31 de las 32 fosas del área, dijo el Fiscal General.

En unos días más convocarán a los familiares para que revisen un catálogo fotográfico de las prendas, accesorios e identificaciones que localizaron en el área de las fosas clandestinas.

Con información de Ecélsior.