El Mundial de Rusia 2018 no será simplemente una fiesta de fútbol y goles, sino también de crueldad y golpes. Así lo han asegurado hooligans rusos, que han advertido a los ingleses que si se llegan a presentar al evento más importante de este deporte habrá un “festival de violencia”, de acuerdo con una información dado a conocer por el diario inglés The Guardian acerca de un documental que se estrenará esta noche en la BBC, titulado “El Ejército de Hooligans Ruso”.

Los hooligans rusos ya dieron una muestra de la violencia que son capaces de causar en la Eurocopa en Francia el año pasado y han advertido que en su país habrá un espectáculo de batallas campales.

“Para algunos será un festival de fútbol, pero para otros será un festival de violencia”, advierte un hooligan en el documental “Ejército hooligan ruso”.

Rusia acusó hoy al canal de televisión británico BBC de intentar desacreditar el Mundial de 2018 al emitir un documental sobre los grupos de aficionados radicales rusos que protagonizaron violentos disturbios en la pasada Eurocopa de Francia.

“Se trata de un trabajo propagandístico dirigido a desacreditar a Rusia, el fútbol ruso y, en particular, la Copa Mundial”, dijo Vladímir Markin, jefe del comité de Seguridad de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

Markin subrayó que el auténtico objetivo del documental “Hooligan Army” emitido el jueves por la BBC-2 es que “el mayor número de ingleses renuncien a viajar al Mundial”.

A pesar de los problemas de seguridad que preocupan a miles de aficionados de cara a la próxima Copa del Mundo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha señalado en diversas ocasiones que Rusia está lista para albergar la máxima competencia del futbol.