Declara el IEEQ improcedente la denuncia contra Marcos Aguilar por no acreditar las circunstancias de modo, tiempo y lugar

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, se declararon improcedentes las denuncias presentadas contra los diputados Marcos Aguilar Vega y Diego Foyo, además se sancionó a la asociación política “Alianza Ciudadana de Querétaro”.

Respecto a la denuncia que se presentó por parte de Jacqueline Nieto Espínola y Diego Foyo López contra el diputado federal Marcos Aguilar Vega, se declaró que no era procedente, explicó Óscar Hinojosa Martínez, encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva, quien aclaró que en este caso no se acreditaron las circunstancias de modo, tiempo y lugar.

“El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, en términos de los considerandos primero y octavo de esta resolución, declara infundadas las denuncias presentadas por Jacqueline Nieto Espínola y Diego Foyo López, respectivamente, en contra de Marcos Aguilar Vega, diputado federal”, explicó.

En el caso del diputado local por el Partido Revolucionario Institucional también se declaró infundado el asunto promovido por Martín Arango García, en su carácter de Representante Propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General, a fin de denunciar la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña en contra de ciudadano Diego Foyo López, aunque en este caso tampoco se acreditó que estuviera solicitando el voto.

“El Consejo General del IEEQ en términos de los considerandos primero y octavo de esta resolución declara infundadas las denuncias presentada por Martín Arango, representante propietario del PAN ante el Consejo General, en contra del ciudadano Diego Foyo López, diputado de la LVII Legislatura del estado de Querétaro y del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Queréaro por culpa in vigilando”, leyó de nueva cuenta Óscar Hinojosa Martínez, encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEQ.

En ambos casos tienen cuatro días hábiles después de que se les notifique de manera oficial a las partes interesadas para que apelen la decisión, si lo consideran necesario.

La sanción contra la Alianza Ciudadana de Querétaro fue por cien días de salario mínimo; es decir, deberá pagar seis mil 138 cien días de salarios mínimos, por irregulares detectadas en la fiscalización de la cuenta pública de esta organización correspondiente al cuarto trimestre de 2013.

“Son irregularidades respecto del cuarto trimestre del año pasado, 2013, no presentó estados financieros, esa fue una y la otra es el primer trimestre del 2014 se le encontraron una serie de irregularidades, a las cuales se les hicieron observaciones, las cuales no subsanó y entonces dio pie a este procedimiento”, señaló.

Respecto al Reglamento Interior, el representante del Partido Acción Nacional, Martín Arango, aseguró que este debió haber quedado aprobado el pasado 27 de septiembre, por lo que calificó de irresponsables a los integrantes del pasado consejero.

 

– See more at: http://amqueretaro.com/2014/10/ieeq-declara-improcedente-denuncias-contra-marcos-aguilar/.html#sthash.aoqnXDKN.dpuf