Con la presencia de la titular de Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera y su esposa Lucy Huber, inauguraron el mejor Centro Integral de Rehabilitación Municipal en el país, ubicado en Santa Rosa Jáuregui, que tuvo una inversión de 25 millones de pesos y beneficiará a 75 mil personas.

 

Al destacar el trabajo que a dos años de administración ha realizado la presidenta del DIF Municipal, Lucy Huber al crear la Unidad Municipal Nutricional para niños con más alta calificación en México, la titular del DIF Nacional, Laura Vargas, encabezó la inauguración del Centro Integral de Rehabilitación Regional de Santa Rosa Jáuregui, que atenderá a niños que presentan alguna discapacidad en el municipio.

 

Acompañada por mamás y papás que llevarán a rehabilitación a sus hijos en terapias físicas, neurológicas, de lenguaje, sesiones de hidroterapia y ocupacional, la titular del Sistema DIF Nacional reconoció el trabajo que en Querétaro se realiza por esta población. “Más de 18 mil niños y personas son atendidas anualmente en 23 Unidades Básicas de Rehabilitación y el CRIQ”.

 

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, refrendó su compromiso  por dignificar Santa Rosa Jáuregui y toda la ciudad, con proyectos como este Centro que ayudará a la recuperación de niños; destacó el equipo con la sociedad que nuevamente se logró en el diseño de este primer espacio municipal, para la rehabilitación integral.

 

“Cuando llegamos, encontramos retos en Santa Rosa Jáuregui de generación del tejido social y servicios; estamos transformando Querétaro y dignificando esta parte de la ciudad con proyectos como el Centro Integral DIF, parque en La Carbonera, La Solana y las obras que el Estado realiza en Paseo de la República”.

 

Junto a Lucy Huber, el Presidente Municipal expresó el orgullo que representa para la ciudad tener la Unidad Nutricional del DIF mejor evaluada en el país, así como contar con el Centro Integral Municipal de Rehabilitación más equipado a nivel nacional.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, señaló que en este espacio de rehabilitación se concentrarán historias de determinación, valor y actitud positiva para salir adelante. “Las limitaciones son las que cada quien se pone; celebremos la vida a cada momento”.

 

Al explicar los alcances de esta infraestructura para la salud, la directora general del Sistema Estatal DIF, Ma. Eugenia Bueno Zúñiga, mencionó que con una inversión bipartita estatal y municipal de 25 millones de pesos en total, se realizó este Centro Integral que beneficiará a Santa Rosa Jáuregui y 62 comunidades del municipio.

 

Cabe destacar durante el evento la presencia del secretario de Salud, Mario César García Feregrino; la medallista paralímpica de natación, Patricia Valle Benítez; el fundador del equipo de fútbol de amputados, Rodrigo Campos Sánchez; así como Delegados Federales, Secretarios Municipales y Regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro.