El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién inauguró la réplica de la Capilla Sixtina, ubicada en el estacionamiento del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, la cual podrá ser visitada de manera gratuita por la población del 5 de abril al 31 de mayo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Domínguez Servién subrayó la conjunción de esfuerzos y recursos entre el Gobierno del Estado, el gobierno municipal de Querétaro, diversas empresas mexicanas y, sobre todo, destacó el talento de los expertos de la fotografía y el arte que hicieron posible esta réplica.

Indicó que durante los sesenta días de permanencia, se espera la visita de 500 mil personas, toda vez que en la Ciudad de México y Toluca ha sido contemplada por más de dos millones de personas. Los boletos son gratuitos y pueden adquirirse en la página sixtinaenmexico.com

La secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero reconoció la visión de los organizadores Antonio y Gabriel Berumen para traer al país este proyecto.

Aguado Romero detalló que en la Capilla se utilizaron más de dos millones 700 mil fotografías para conformar la magna obra creada al cien por ciento de su tamaño natural, en la que se aprecia el arte renacentista de artistas como Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli.

Por su parte, la titular de Turismo y Asuntos Internacional del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, dijo que en la capital queretana seguirán impulsando proyectos de este tipo, trabajando en conjunto con la administración estatal para hacer de Querétaro el gran destino cultural del país.